BIO

Jaco Dadá es una banda de funk y neo soul latino originada en Santiago de Chile en 2015 y liderada por Zé Javier, encargado de la composicón y produccción musical. El proyecto llega al escenario con Diego Rojas en el bajo, Sebastián Rojas en la batería, Edison Baeza en la guitarra y Jordan Galleguillos en el saxo.

La agrupación se originó a partir de los músicos que formaban Aureólico, banda de Rock Pop que Zé Javier conformó con sus compañeros de la Facultad Arquitectura de la Universidad de Chile en 2008, formación que alcanzó a editar el disco Postmoderna (2009) con el Bajista Pablo Bell.

El sonido de Jaco Dadá es una exploración de percusión latina dentro del sonido neo soul de proyectos como Hiatus Kaiote, Moonchild o Thundercat, rememorando el acid jazz noventero de Jamiroquai, pero tomando como referencia el jazz latino, el bossa nova o el flamenco a partir de una lectura prominentemente pop. La mixtura casi aleatoria de diferentes músicas dan el nombre Dadá a la banda, donde Jaco es un homenaje a Pastorius.

A la fecha, la discografía de Jaco Dadá se compone de tres álbumes de estudio: Asteroide (2015), La Gran Chirimoya (2018) editado en Marsella, Francia y Tu Funk (2021) cuyos conciertos de lanzamiento fueron editados por la productora Puño Audiovisual.

Todo el material sonoro y audiovisual de Jaco Dadá está disponible en las principales plataformas streaming.

Join our mailing list